alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Rectores, directivos docentes, docentes y administrativos hacen parte de la nómina.

Fotografía: archivo/prensa alcaldía de Bucaramanga


Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga

Descargar audio


Mediante concertación que se logró con el Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Hacienda y Secretaría de Educación,  con el apoyo de la Secretaría de Hacienda del Municipio, los docentes y personal administrativo que hacen parte de la nómina de educación podrán reclamar sin ningún contratiempo el salario del mes de marzo anticipado.

La secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda Vivas, confirmó que se pudo girar a las cuentas de más de 3.300 personas, entre directivos, directivos docentes y administrativos, la nómina del mes.

“Nos permite asegurar que tengan recursos disponibles para atravesar esta contingencia por motivo de la emergencia y la calamidad pública que se ha declarado”, sostuvo la secretaria de Educación.  

Solicitó una vez más a la comunidad educativa estar en casa atendiendo las indicaciones de las autoridades de salud.

La funcionaria recordó que desde el pasado lunes 16 de marzo, los estudiantes de Bucaramanga y el país están en un receso escolar mientras que los docentes directivos docentes trabajan en casa el material que va a estar disponible a partir del lunes 20 de abril, en caso de que haya control del Covid-19, y así lo ordene en Gobierno Nacional.

Asimismo, este viernes 30 de marzo, los maestros finalizarán la actividad y a partir de esa fecha, inician un receso total, que finaliza al igual que los estudiantes el lunes 20 de abril.

“Los estudiantes en casa con sus familias.  Esta semana es para que la aprovechen y se facilite esos hábitos y rutinas. Hacer repaso y refuerzo del periodo que están adelantando”, enfatizó la secretaria de Educación de Bucaramanga.   

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido