alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los estafadores prometen conseguirle trabajo como celador en una institución educativa.

Fotografía: tomada de aarp.org


Descargar audio: voz de estafador


 

Desconocidos que prometen gestionar empleos en la Alcaldía de Bucaramanga a cambio de dinero, fueron denunciados por la Secretaría de Educación del Municipio.

Según Ana Leonor Rueda Vivas, titular de este despacho, las quejas fueron presentadas por una ciudadana que manifestó que el desconocido le aseguró una vacante como celador en una institución educativa.

En los audios que fueron presentados por la ciudadana, los estafadores le solicitan que debe consignar en una cuenta bancaria $290.000, que serán utilizados para un curso sobre primeros auxilios.

Lo estafadores contactaron a la persona mediante el servicio de WhatsApp desde donde le entregaron falsa información sobre la supuesta vacante que estaba a disposición en un colegio de Bucaramanga.

En la comunicación del estafador con el ciudadano este le pregunta si puede recomendar a otras personas para más cargos que quedan para celaduría en colegios.

Sobre esta modalidad de estafa la Secretaria de Educación del Municipio confirmó que no hay ese tipo de ofrecimiento para vacantes en su despacho, e invitó a las comunidades a denunciar ante las autoridades de Policía, o a verificar directamente con las fuentes oficiales cuando desconocidos hagan estos contactos para disponer de empleos.

Por: Édgar Sánchez

Ir al contenido