alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Esta iniciativa busca disminuir las brechas de desigualdad en la participación social y política de las mujeres en Bucaramanga.

Fotografía Archivo: / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: Natalia Durán Valbuena, secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga


Toda mujer que esté interesada en recibir información de cómo empezar a ejercer un liderazgo en su entorno social y político, es bienvenida en la Escuela de Liderazgo y Participación Social para Mujeres.

Esta iniciativa, impulsada por el Programa de Mujer y Equidad de Géneros de la Secretaría de Social de Bucaramanga, busca que cada vez más mujeres, de distintos contextos sociales, empiecen a ejercer liderazgos en las diferentes comunas y gremios de la ciudad.

Un ejemplo de lo que queremos lograr es por ejemplo con las Juntas de Acción Comunal, cuyas elecciones este año fueron aplazados por el Covid-19, por lo que desde la Alcaldía vemos una oportunidad para que en las elecciones del próximo año cuenten con más mujeres en este tipo de escenarios de participación”, indicó la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Durán Valbuena.

Las mujeres que deseen participar de manera voluntaria y comprometida, pueden inscribirse aquí.

Construcción del ser: representaciones culturales de sexo, género y sexualidad; mujeres: representación y participación políticas; políticas públicas y planeación del desarrollo social; y liderazgo transformador para la acción comunal y la construcción de paz son los cuatro módulos que se aplicarán durante el desarrollo de la escuela, que desarrollará por plataforma virtuales.

Estamos proyectando unas capacitaciones que serán virtuales con unos encuentros y una conformación de grupos de trabajo en donde nosotros podamos compartir diferentes opiniones y comencemos a consolidar una comunidad interesadas en incidir en las políticas del municipio”, agregó la Durán Valbuena.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido