alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este domingo 15 de marzo se celebrará, desde las 7:00 a.m., en todo el país las pruebas ICFES. En relación con la actividad, los ministerios de Salud y Educación de Colombia  determinaron que las personas que se encuentren afectados con alguna gripa, y no estén en condiciones de asistir, pueden solicitar en la plataforma digital de esta entidad, mediante PQRS, el aplazamiento de la prueba.

Fotografía: Tomado ICFES


Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga

Descargar audio


La secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, manifestó que en la ciudad lo presentarán 3.700 personas, en 134 aulas.

“El ICFES y el Ministerio de Educación Nacional nos han anunciado que van a tener disponible una plataforma de PQRS para aquellas personas que se sientan enfermas, o que decidan no presentar la prueba, le informen al ICFES para que sea reagendada en una fecha”, enfatizó.

Para quienes decidan realizar las pruebas Saber 11, Calendario B, PreSaber y Validantes en todo el país, el ICFES tiene previsto que exista una distancia por puesto de dos metros entre estudiantes, además tendrán elementos de aseo disponibles para los participantes.

“Han explicado medidas tan sencillas como que no se compartan lápices, sacapuntas borradores o algún otro elemento entre los estudiantes”, agregó la funcionaria.

OTRAS MEDIDAS

  • Se agilizará la ubicación de los citados en sus respectivos salones a partir de las 7:00 a.m., hora de citación.
  • En los salones, los puestos estarán ubicados de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, que establece una distancia entre cada persona que presente la prueba.
  • Los salones contarán con buena ventilación y todas las condiciones de limpieza.
  • Se dispondrá de jabón líquido en los baños y toallas desechables de secado.
  • Los delegados, coordinadores de sitio y los jefes de salón, estarán atentos a brindar apoyo y orientación a los citados que reporten alguna eventualidad de salud.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido