alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga prepara, junto a EPS, los planes de acción que tendrán en cuenta para cumplir con esta cifra de vacunados.

Fotografía: archivo/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El plan de acción, para vacunar en dos (2) meses a 75 mil niños contra el sarampión y la rubéola, será entregado próximamente a la Secretaría de Salud del Departamento con las acciones y actividades que permitan cumplir con la meta trazada.

Y aunque aún no se conocen los lineamientos y las fechas de vacunación por parte del Ministerio de Salud, la Secretaría de Salud del Municipio, junto a las EPS y Entidades Administradoras de Planes de Beneficios –EAPB-, avanzan por ahora en tareas de información, educación y comunicación con la comunidad.

“La consigna es realizar una demanda inducida a los servicios de vacunación para todos los niños de 1 a 9 años que estén pendientes por vacunar contra el sarampión y la rubéola”, explicó Mayerly Durán Duarte, profesional de apoyo a la coordinación Programa Ampliado de Inmunizaciones- PAI- de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga.

Asimismo, la vacunación institucional que realiza cada IPS, vacunación casa a casa y las micro concentración en centros comunales, son por ahora las estrategias que plantea el Municipio para cumplir con esta meta de 75 mil niños vacunados en dos meses.

 

Por Édgar A. Sánchez

Ir al contenido