alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La última actividad se cumplió el 14 de marzo en los barrios de la Comuna 2.

Fotografía: archivo/prensa Alcaldía de Bucaramanga


Dairo Muñoz Rodríguez, coordinador de zoonosis del municipio

Descargar audio


Toda actividad que genere aglomeración de personas, son acciones que la Alcaldía de Bucaramanga está evitando ante el riesgo de un posible contagio del Coronavirus.

Dairo Muñoz Rodríguez, coordinador de zoonosis del municipio, señaló que la medida se tomó para evitar este tipo de contactos, teniendo en cuenta que hay una buena aceptación del programa con la acumulación de una gran cantidad de ciudadanos.

Cabe recordar que las jornadas se estaban ejecutando todos los viernes, con el propósito de evitar el riesgo de la rabia en perros y gatos, en su mayoría mascotas que viven en hogares.

“Se dieron instrucciones precisas de parar la jornada de vacunación para caninos y felinos contra el virus de la rabia. La idea es que la gente se quede en la casa”, dijo el profesional.

El funcionario señaló que en el momento en que se retome la jornada, la informaciòn será suministrada a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal.

Finalmente Dairo Muñoz, como médico veterinario, descartó el mito que surgió en redes sociales que asegura que los perros son portadores de Coronavirus. “Ellos no están transmitiendo el Covid-19”, confirmó.

DATO:

En enero de este año comenzaron las jornadas de vacunación en barrios de la Comuna 1. La cifra de caninos y felinos vacunados asciende a los 5 mil animales.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido