alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La rectora del colegio, Ana Isabel Pino Sánchez, lideró la socialización del proyecto. En este espacio participaron más de 2.500 estudiantes.

Fotografía: Diseño taller de Arquitectura Alcaldía de Bucaramanga
Ana Isabel Pino, rectora colegio Santander

La inversión que realizará la Alcaldía de Bucaramanga asciende a los $50 mil millones. Con la socialización de la repotenciación del colegio Santander, comienza el proceso de reconstrucción de esta emblemática institución educativa.

La rectora explicó que, en los acuerdos entre la comunidad educativa y el taller de arquitectura se lograron determinar las obras que se realizarán en la institución. “Ya todos los estudiantes visualizaron en las maquetas cómo va a quedar el colegio. Esperamos que este año ya quede lista la licitación”, dijo Ana Isabel Pino Sánchez, rectora de la institución.

En este colegio se intervendrán más de 23 mil metros cuadrados. Serán cinco edificios con toda la estructura mejorada en cuanto al mantenimiento de techos, luz, mampostería y nuevo mobiliario.

Dentro de la repotenciación se destaca la activación de la piscina (que está abandonada), la ventilación de aulas y la siembra de cien árboles nuevos.

La repotenciación también contempla, la adecuación del coliseo, del teatro, tres canchas múltiples y la cancha de fútbol con gramilla definida. Asimismo, la construcción de aulas steam, restaurante escolar y aulas de música sonorizadas.

Este proyecto que se adelantará en el colegio Santander está pensado para que los estudiantes se beneficien con la jornada única.

Es de resaltar que esta institución, el próximo 30 de noviembre cumplirá 87 años al servicio de la educación de la ciudad.

Ir al contenido