alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga dialogó con la comunidad y le solicitó al Fondo de Financiación de la Infraestructura Educativa, FFIE, priorizar para que el contratista, GMP Ingenieros, comience con los trabajos. La inversión supera los $3.000 millones, contando las obras complementarias de urbanismo.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación / Luz Dary Díaz, habitante del sector rural


 

El proyecto beneficiará a 120 estudiantes y contempla 5 aulas de básica y media, una biblioteca, un aula de bilingüismo, un laboratorio, un aula de informática, un aula polivalente, un comedor escolar y zonas verdes, entre otros ambientes.  Se tiene previsto iniciar con las demoliciones en julio próximo.

“Entre los compromisos, que hemos concertado, es definir en plan de contingencia que se llevará a cabo cuando inicien los trabajos y avanzar con el Taller de Arquitectura en el proceso de apropiación del urbanismo y sus diseños”, expresó Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación.

Las intervenciones están inmersas en el marco de la reactivación económica. Además, con escenarios dignos y de calidad se cierran brechas, se incentiva la competitividad y se genera una movilidad social en territorios vulnerables.

“Muy bueno que vengan y nos socialicen. Las personas estamos a la espera de hechos concretos. Esperamos que inicien rápido, porque en los en los planos se ve espectacular. Ahora queremos que sea una realidad”, comentó Luz Dary Díaz, habitante de la zona.

Es de anotar que, el sector rural de la capital santandereana, en donde habitan cerca de 10.112 personas, lo conforman 29 veredas y 15 asentamientos. A través de la articulación de esfuerzos se les mejora las condiciones de vida y se construye bienestar.

Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga 

Ir al contenido