En el marco de la Semana del Patrimonio, el Clavijero del Parque de los Niños se restauró.

El lunes 22 de septiembre, Bucaramanga dio apertura oficial a la Semana del Patrimonio 2025 con la entrega de la restauración del monumento El Clavijero. Ícono cultural de la ciudad, ubicado en el Parque de los Niños.

En fotos: El Clavijero se restaura en el Parque de los Niños

Durante el acto, se abrió un espacio de diálogo con historiadores, antropólogos y representantes de las universidades y museos aliados. Reafirmando el propósito de acercar a los ciudadanos a su patrimonio desde la investigación, la divulgación y el arte.

“Bajo el liderazgo de nuestro alcalde Jaime Andrés Beltrán, seguimos restaurando e interviniendo los monumentos de la ciudad, porque Bucaramanga avanza en cultura y patrimonio. El Clavijero es un ícono de nuestra historia y hoy lo entregamos renovado para que los ciudadanos lo vivan y lo reconozcan como parte de su identidad”. Señaló Diana Carolina Duarte Galindo, Subtécnica del IMCT.

Le sugerimos leer: Con financiación de 13 mil millones se busca fortalecer microempresas en Bucaramanga

La Semana del Patrimonio 2025, que se extenderá hasta el 3 de octubre, contempla:

 -Circuitos de promoción cultural.

 -Exposiciones de arte.

 -Ponencias académicas.

 -Mesas técnicas.

-Publicaciones académicas especializadas.

La directora del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, Laura Patiño, junto al cuerpo directivo de la institución, encabezarán este evento que contará con formato híbrido, pensado para la prensa y los ciudadanos interesados en conocer de cerca este trabajo de conservación.

¡Bucaramanga avanza, no retrocede!