A través del IMEBU, en alianza con Bancóldex, puso en marcha la financiación para fortalecer microempresas.

Con el objetivo de fortalecer la productividad y el crecimiento de las micro y pequeñas empresas de la ciudad, la Alcaldía de Bucaramanga, a través del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (IMEBU), en alianza con Bancóldex, puso en marcha la línea de crédito “Bucaramanga se Reactiva con el IMEBU”, que alcanzó un impacto mayor al proyectado.

En imágenes: Financiación por 13 mil millones para microempresas de Bucaramanga

Gracias a esta iniciativa, se otorgaron recursos por $13.700 millones en condiciones favorables a más de 700 micro y pequeñas empresas de diferentes sectores. Respondiendo a la alta demanda del empresariado local. El monto promedio de cada desembolso fue de $18,7 millones.

El 94 % de las operaciones correspondió a microempresas, lo que confirma el papel fundamental de este segmento en la economía local. El resto se destinó a pequeñas empresas, principalmente de los sectores comercio e industria, que concentran gran parte del empleo y de la actividad económica de Bucaramanga.

Financiación para microempresas

Un aspecto relevante de los resultados fue la participación de empresas lideradas por mujeres: 385 operaciones desembolsadas por un total de $3.600 millones, es decir, más de la mitad de los créditos otorgados.

“Estos resultados son una muestra del impacto positivo regional que tiene el trabajo articulado entre Bancóldex y las entidades locales como el IMEBU. Nos enorgullece ver cómo esta alianza ha permitido potenciar la capacidad empresarial de cientos de mipymes en Bucaramanga. Con un enfoque especial en la productividad y la modernización”, afirmó José Alberto Garzón, presidente (e) de Bancóldex.

Le recomendamos leer: Somos ejemplo nacional de buenas pagas

La línea “Bucaramanga se Reactiva con el IMEBU” hace parte de las estrategias conjuntas que promueve la Administración Municipal para facilitar el acceso al crédito, impulsar la modernización empresarial y consolidar un crecimiento sostenible para las mipymes. Gracias a diversas iniciativas como esta, la ciudad ha avanzado en la reducción del desempleo, la informalidad y la pobreza, mejorando la calidad de vida de miles de familias bumanguesas.

Con este resultado, la Alcaldía de Bucaramanga y el IMEBU reafirman su compromiso de seguir trabajando de la mano con entidades nacionales como Bancóldex para crear oportunidades reales de crecimiento y fortalecer el tejido empresarial de la ciudad.

¡Bucaramanga avanza, no retrocede!