alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, se reunió con el Fondo de Financiación de la Infraestructura Educativa, FFIE, para buscar soluciones eficientes que permitan avanzar con las obras. El FFIE determinó que cambiará al contratista existente (GMP Ingenieros), por incumplimientos, y en agosto próximo se reactivarán las intervenciones con una nueva empresa designada por ellos mismos.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Adriana González, gerente del FFIE / Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación


 

La Administración Municipal ya destinó $18.000 millones, que se encuentran asegurados en una fiducia, para que el FFIE haga realidad proyectos como el San José de la Salle -sede C, el Politécnico Sede C, la sede rural Bosconia Santa Rita y la Camacho Carreño.

“Adelantamos acciones jurídicas y contractuales frente a presuntos incumplimientos. El FFIE ha tomado la decisión de la reasignación de los proyectos para poderle dar tranquilidad a las comunidades educativas”, expresó Adriana González, gerente del FFIE.

Los trabajos están inmersos en el plan de la reactivación económica y la generación de nuevos empleos. Además, con escenarios dignos y de calidad se cierran brechas, se incentiva la competitividad y se genera una movilidad social.

“El compromiso del FFIE es que en agosto tengamos un nuevo contratista para que reciba todos los proyectos y adelantar las inversiones que están previstas. El propósito es avanzar en la implementación de la Jornada Única”, afirmó Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación.

Es de anotar que el Alcalde postuló, adicionalmente, a 7 proyectos para el mejoramiento de la infraestructura rural. La convocatoria está en estudio por parte del FFIE. Teniendo como prioridad la protección del dinero de los contribuyentes, se saldan pendientes históricos. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho / Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido