alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
  • La inversión ascendió a los $2.900 millones.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación del MunicipioJosé Joaquín Claros, rector del Técnico Dámaso Zapata


Crear un ambiente estudiantil que hacia el futuro fortalezca acciones académicas y de emprendimiento entre colegios e instituciones de educación superior, es el firme propósito del convenio establecido entre la UIS y la Alcaldía de Bucaramanga.

En un balance que se llevó a cabo entre directivos de las partes involucradas en el convenio, se pudo verificar el cumplimiento de las obras de infraestructura, en la primera fase de repotenciación y mejora, en la instalación del Técnico Dámaso Zapata.

Se destaca de esta obra, que tuvo un costo cercano a los $2.900 millones, el urbanismo en los alrededores de ambas instituciones, la repotenciación de un edificio, el mantenimiento general de techos y baños, la recuperación del sistema eléctrico, la construcción de un comedor escolar y el taller de mecánica del colegio.

“Es una excelente noticia, porque es la primera intervención que se va a realizar en esta institución educativa”, manifestó Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación del Municipio.

El rector del técnico Dámaso Zapata, José Joaquín Claros, destacó las alianzas estratégicas que facilitan el progreso.

“La gran satisfacción que tenemos hoy es de que ya hay una realidad para el uso de los estudiantes y el desarrollo pedagógico”, enfatizó.

Cabe mencionar que por parte de la institución educativa oficial hubo una apropiación de $248 millones producto de Acuerdos Escolares, que le correspondió al colegio, y que fue invertida para esta obra.

Iván Augusto Rojas, jefe de la División de Planta Física de la UIS, indicó que el convenio marco está planteada a cinco (5) años y se extenderá cada vez que se presenten nuevas estrategias pedagógicas que favorezcan la educación.

“Permitirá introducir a los ‘chicos’ hacia las nuevas tecnologías, hacia el desarrollo técnico, en áreas de electricidad y soldadura, bajo los últimos estándares de tecnología que se desarrollan en el mundo”, dijo el ingeniero Rojas.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

 

Ir al contenido