alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga, a través del INVISBU, lidera esta Mesa.

Fotografía: archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Juan Manuel Gómez – Director del INVISBU


Recientemente, se realizó la primera Mesa Territorial de Acompañamiento Social e Infraestructura Social de 2020 en Bucaramanga, de manera virtual –debido a la contingencia generada por Covid-19–.

En desarrollo de la reunión, desde el Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga (INVISBU) se presentaron avances del proyecto de decreto que próximamente iniciará una ruta jurídica para su aprobación, por medio del cual se derogará el decreto 0144 de 2016 y se dictarán nuevas disposiciones relacionadas con la creación e institucionalización de la Mesa.

“También se presentó un informe con base en el acompañamiento social que se ha hecho por parte del Instituto y las demás entidades que forman parte de esta Mesa, en los temas de proyectos de vivienda gratuita, como son los mecanismos, los lineamientos estratégicos y los atributos de lineamientos”, afirmó Juan Manuel Gómez, director del Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga (INVISBU).

Además, se realizó la socialización del diligenciamiento de batería de Prosperidad Social de acciones e indicadores para el acompañamiento social. “Es muy importante que se diligencie constantemente esta batería de indicadores, para poder mirar qué tanto avanzamos en el tema”, agregó el funcionario.

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido