alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional estará en los colegios oficiales llevando a cabo ejercicios de prevención contra las armas y drogas psicoactivas.

Fotografía: Fercho Peña/prensa Alcaldía de Bucaramanga
Yady Torres, jefe grupo de protección Policía Infancia y Adolescencia
Freddy Sánchez, rector nuestra Señora de Fátima

Cualquier día de la semana, y por sorpresa, se hará presencia en las instituciones educativas con mensajes claros y contundentes para afianzar la confianza en los estudiantes, a través de consejos y herramientas, que contribuyan a construir ambientes adecuados.

La actividad permitirá que, en las instituciones educativas oficiales de Bucaramanga, los estudiantes vayan a clases tranquilos y seguros.

 “Queremos adelantar actividades preventivas y de control. Asimismo, que nuestros estudiantes puedan estar seguros, tanto adentro como afuera del colegio”, explicó la capitán Yady Torres, jefe de grupo de Protección de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Con estas acciones se busca que no se ingresen armas blancas y estupefacientes al entorno escolar.

El rector de Nuestra Señora de Fátima, capitán Freddy Sánchez Camacho, en donde se cumplió el primer ejercicio preventivo, destacó la importancia de estas actividades. “Nos permite fortalecer el desarrollo de nuestras jornadas académicas y principalmente a disminuir los riesgos escolares”, enfatizó.  

El control preventivo se realiza con un canino adiestrado en encontrar sustancias psicoactivas. En Nuestra Señora de Fátima, los alumnos calificaron de positivo el ejercicio que realizó la Policía.

Cabe destacar que, durante la pesquisa, ningún elemento prohibido fue encontrado en esta institución, caracterizada por su disciplina y comportamiento.  

Leer también: La construcción del Colegio Rural Bosconia, sede B, tiene un 36% de avance

Voces tras el ejercicios de prevención contra las armas y las drogas

Jesús Sáenz Rodríguez, estudiante

“Fue una actividad preventiva, pasaron por todos los puestos requisando los bolsos y nos hablaron de la importancia de la seguridad de nosotros”.

Mayra Palomino, estudiante

“Esta actividad es importante, porque estamos en un colegio y se supone que debemos estar seguros”.

Ir al contenido