alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se tiene previsto que se realice entre el 23 y el 27 de agosto, en el marco de la campaña ‘Nuestro Mayor Propósito’ que conmemora el Día de la Persona Mayor.

Fotografía: Cristián Luna / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Descargue audio: John Carlos Pabón, secretario de Desarrollo Social


“Queremos iniciar esta celebración con la apertura de los Centros Vida, espacios que han estado cerrados desde el inicio de la pandemia y que representan un punto de encuentro que estimula el envejecimiento activo. Además, tendremos una programación cultural y recreativa que busca fortalecer la prevención y atención contra el maltrato”, señaló John Carlos Pabón, secretario de Desarrollo Social.

Cabe resaltar que se realizarán jornadas de vacunación para las personas mayores que no se han inmunizado, viejotecas al aire libre, bingos, caminatas ecológicas, encuentros intergeneracionales con cometas, entre otros eventos.

En esta semana, un grupo de 20 profesionales en psicología empezarán a  desarrollar actividades encaminadas a fortalecer y mejorar la salud mental de aquellas personas mayores afectadas por los efectos del confinamiento y las pérdidas derivadas de la pandemia.

El Programa de Atención Integral a las Personas Mayores, destaca la importancia de contar con el esquema completo de vacunación y de solicitar el biológico contra el Covid-19 en los diferentes lugares donde se desarrollarán las actividades.

Para el gobierno del Alcalde Juan Carlos Cárdenas nuestras personas mayores son prioridad. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Pilar Mejía Araque / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido