alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los 18 posesionados al Comité de Participación Comunitario en Salud –Copacos- discutirán situaciones de planeación, organización del sistema en salud y además ejercerán control y vigilancia sobre temas de interés público.

Descargar audio: Juan José Rey Serrano, secretario de Salud y Ambiente de Bucaramanga


 

En presencia del secretario de Salud y Ambiente de Bucaramanga, Juan José Rey Serrano, 18 integrantes de asociaciones constituidas en la ciudad se posesionaron de sus cargos para hacer parte del Comité de Participación Ciudadana en Salud.

El COPACOS, como mecanismo de participación comunitaria para el control social en salud, es un espacio de concertación entre los diferentes actores sociales y el Estado; tiene como tarea fomentar la participación en especial en aspectos como la planeación, el control social y la financiación.

Durante el encuentro de líderes y en Asamblea General se eligió a Adolfo Leal como el representante de COPACOS ante el Consejo Territorial de Planeación; asimismo, se llevó a cabo la elección de Liliana Castro Morato y de Margarita Pérez para que participen en el Comité de Ética Hospitalaria.

Juan José Rey Serrano, secretario de Salud y Ambiente de Bucaramanga, destacó la tarea histórica de los COPACOS en la ciudad como mecanismo de participación social en salud.

“Es de los más antiguos y queridos, han hecho muchas cosas históricamente”, recordó el funcionario.

El Comité se reúne cada tres meses y se tiene previsto un primer encuentro de sus integrantes, por ahora  programado para ejecutarse de manera virtual.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga  

Ir al contenido