alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración Municipal avanza con los trabajos para el cambio de luminarias en los parques San Pío y Santander. Se le apuesta a consolidar entornos seguros, amables y atractivos. La inversión asciende a los $1.449 millones.

Fotografía: John Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Nicolás Cobos, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público

Estos lugares contarán con una mejor visibilidad para usuarios gracias a la implementación de modernas tecnologías, que además permiten el ahorro en costos.

Con la repotenciación, que inició el pasado 8 de septiembre y que concluirá en febrero de 2022, se espera contribuir en la disminución de índices de delincuencia y brindar una mejor calidad de vida urbana.

El proyecto a la fecha se encuentra en la etapa dos y las obras que se han desarrollado incluyen las adecuaciones correspondientes para la eficiente instalación de las luminarias.

“Vamos en la mitad del cronograma establecido. Hemos avanzado bastante en ambos parques. Tenemos canalizaciones, cajas de inspección, tuberías y estamos esperando la compra de los postes y las luminarias”, afirmó Nicolás Cobos, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público Municipal.

Leer también: Bucaramanga tendrá 80 puntos de conectividad gratuitos al finalizar este 2021

Así será el cambio

La remodelación incluye una iluminación Led de última generación, con un sistema inteligente que permite mayor rendimiento, ahorro energético y una disminución de la contaminación luminosa.

Asimismo, Cobos expresó que se sustituirá un total de 150 lámparas de sodio por una luminaria con fotocontrol, que genera un 30% menos en el consumo de energía.

Ver video: Así se instala el sistema de telegestión en el alumbrado público

Cabe destacar que este proyecto surgió de los procesos de participación ciudadana que lleva a cabo la Administración Municipal, dado que fue una de las propuestas solicitadas por la comunidad aledaña a los escenarios.

A través de la articulación de esfuerzos avanzamos por una Ciudad Inteligente, Educada y Transparente. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido