alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este año busca impactar a 500 estudiantes de las comunas 10 y 11 de Bucaramanga.

Fotografía: archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: María Emilce Salcedo – Coordinadora del Centro Integral de la Mujer


La Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga, a través de su programa Mujer y Equidad de Géneros, lanzó este miércoles la estrategia ‘Amores sanos, amores libres… ¿cómo mantengo una relación sana?’, dirigida a estudiantes adolescentes de instituciones educativas públicas de la ciudad.

“Esta estrategia se basa en un espacio psicoeducativo y de reflexión; vamos a dar inicio este año con las comunas 10 y 11, nuestro objetivo es impactar a cerca de 500 estudiantes, donde podamos reflexionar y sensibilizar sobre los noviazgos saludables, los vínculos afectivos, cómo podemos establecer una relación sana con nuestra pareja”, afirmó María Emilce Salcedo, psicóloga coordinadora del Centro Integral de la Mujer.

La funcionaria agregó que la estrategia se desarrollará con el apoyo de estudiantes de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia que realizan sus prácticas profesionales en el Centro Integral de la Mujer.

La estrategia ‘Amores sanos, amores libres’ consistirá en talleres virtuales que se espera que inicien a finales de este mes de septiembre. Para obtener mayor información sobre el espacio grupal formativo, pueden escribir al correo electrónico mesalcedo@bucaramanga.gov.co.

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido