alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La herramienta tecnológica les permitirá contactarse, de forma gratuita, con la institución para reportar robos, personas sospechosas o situaciones que alteren el orden público, entre otros aspectos.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Luis Ernesto García Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga

Descargar audio


La APP servirá como ‘Botón de Pánico’ para activar una alerta inmediata y las patrullas de los cuadrantes puedan llegar rápidamente al lugar donde esté ocurriendo un acto delictivo. Es de anotar que estará disponible en dispositivos iOS y Android.

“La información llega al Centro Automático de Despacho y desde allí se mandan las patrullas de manera inmediata. La aplicación nos permitirá atender en tiempo real las necesidades de la gente”, dijo Luis Ernesto García Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Cabe destacar que la capital santandereana y su área metropolitana cuentan con 3.842 policías. La consigna es contribuir eficazmente en una confianza social y garantizar territorios de paz y tranquilidad. 

“Ahora vamos a comenzar la campaña de socialización por redes sociales y la misma emisora de la Policía. La aplicación está en prueba piloto con los líderes comunales. Esperamos en un mes estar en la fase de implementación”, agregó García Hernández.

¡Gobernar es Hacer!, es fortalecer el tejido social, la seguridad y los derechos de los ciudadanos. 

 

Por Félix Cristancho.

Ir al contenido