alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Es de anotar que en este proyecto de interés metropolitano se invierten aproximadamente $41.444 millones.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Iván Vargas, secretario de Infraestructura del municipio


La Alcaldía de Bucaramanga, de la mano con el INVIAS, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Gobernación de Santander (a través del Instituto Financiero de Desarrollo de Santander – IDESAN), hacen posible la intervención en el marco del convenio interadministrativo N°1113 de 2016.

“Los recursos con los que se realiza la obra son del recaudo de los peajes de Lebrija y Rionegro, gestión que hizo la administración anterior. En 16 años se deben recoger 1 billón de pesos. Esa es la proyección”, dijo Iván Vargas, secretario de Infraestructura del municipio. 

El Consorcio Vías Aeropuerto 2019 es quien se encarga de la ejecución del contrato.

Corredores a intervenir

  • Entre la carrera 27 con calle 65 en Bucaramanga, (Colegio La Salle) sin incluir el puente hasta la Intersección Palenque (PR 71+301).
  • Sector comprendido entre la Intersección Palenque (PR 71+310 Ruta 6602) y la Intersección T del Aeropuerto (PR 63+800 Ruta 6602).
  • Sector comprendido entre la intersección T del Aeropuerto (PR 63+800 Ruta 6602) y el Aeropuerto de Palonegro de Bucaramanga y la construcción del retorno ubicado en el PR. 76+680 al PR 76+990 del tramo entre la carrera 27 con calle 65 en Bucaramanga, (Colegio La Salle) hasta la Intersección Palenque (PR 71+301).

“Próximamente, gracias a este convenio, se sacará la licitación pública del tramo de la doble calzada entre La Virgen – La Cemento (Norte de Bucaramanga). Se espera poner en marcha este año”, agregó Vargas.

¡Gobernar es Hacer!, es brindar soluciones eficientes y de calidad para facilitar la transitabilidad en puntos estratégicos de la ciudad.

Por Félix Cristancho

Ir al contenido