alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los operarios de la Empresa de Aseo Bucaramanga, EMAB, intensifican sus acciones, con los respectivos protocolos de bioseguridad, para embellecer los más de 244 parques y zonas verdes que existen en la ciudad.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Leonardo Palencia, coordinador del Programa de Parques y Zonas Verdes

Descargar audio


Los resultados ya se empiezan a evidenciar y el verde predomina en estos lugares. Son cerca de 210 personas encargadas de realizar actividades de rocería, empradización y riego, entre otros.  La inversión en el mantenimiento de parques, hasta fin de año, asciende a los $4.677 millones.

“Nosotros tenemos a la ciudad dividida en cuatro zonas: norte, sur, oriente y occidente. Son 23 parqueros por cada zona para la atención y las cuadrillas especializadas (con 117 operarios). Estamos preparando estos sitos para que cuando vuelva la normalidad la gente tenga la conciencia del cuidado con la naturaleza”, expresó Leonardo Palencia, ingeniero forestal y coordinador del Programa de Parques y Zonas Verdes por parte de la Secretaría de Infraestructura.      

Es de anotar que el mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, generó nuevas oportunidades de empleo con dicho proceso y además revivió el perfil urbano de forma incluyente y ambientarme sostenible.

“Tenemos operarios especializados para adecuar y arreglar el prado japonés. Asimismo, contamos con un protocolo de bioseguridad muy bien montado para la prevención con el lavado de manos, el control de temperaturas y la desinfección de las herramientas, durante todos los días”, agregó Palencia. 

A través de la articulación de esfuerzos se les lleva bienestar a las comunidades. La disciplina y el compromiso son vitales para rescatar el patrimonio público y mejorar la calidad vida. ¡Gobernar es Hacer!

 

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido