alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Durante este mes y hasta que finalicen las festividades de Navidad y Año Nuevo, la Secretaría de Salud y Ambiente cumplirá con una agenda de vigilancia y control en productos de comercialización como bebidas y alimentos.

Fotografía: suministrada
Luis Antonio Niño, coordinador de la oficina de Saneamiento Básico de la Alcaldía de Bucaramanga

Los operativos se harán no solo en sitios autorizados, sino también en espacios neurálgicos de la ciudad como centros de acopio, plazas de mercado, la Central de Abastos y los grandes almacenes de cadena, entre otros lugares.

Según Luis Antonio Niño, coordinador de la oficina de Saneamiento Básico de la Alcaldía de Bucaramanga, “el plan de trabajo se cumple sobre la conservación y el transporte de los víveres y líquidos”.

Leer también: 42 proponentes participan en la licitación que tapará 40.000 huecos más en Bucaramanga

Verificación en bebidas y alimentos

La Secretaría del Interior, la Policía Nacional y la Secretaría de Salud y Ambiente avanzarán también con el seguimiento correspondiente para verificar que los licores cumplan con las medidas establecidas en las normas sanitarias.

Se decomisará y se aplicarán sanciones a comerciantes que vendan licor adulterado o con sellos falsificados. Se recomienda a los consumidores verificar las fechas de vencimiento.

En el caso de productos cárnicos o empacados, se revisará el registro sanitario expedido por el INVIMA. Es de anotar que los productos que llegan de otros países, deben contar con el registro de importación.

Ir al contenido