alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Secretaría de Educación trabaja en ajustar todos los protocolos de bioseguridad para contar, a finalizar del mes de marzo, con 100% de los colegios oficiales en alternancia.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación


La institución educativa oficial María Cano, sede C del Instituto Técnico Dámaso Zapata, se encuentra lista para atender el reto de ingreso en alternancia con algunos de sus estudiantes y docentes.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación del Municipio, estuvo presente en esta sede ubicada en el barrio Villa Helena, al Norte de la ciudad.

“Ya vemos que está instalado el lavamanos portátil, toda la señalética, los aforos que están permitidos y esperamos seguir avanzando en ese regreso gradual, seguro y progresivo”, expresó.

La funcionaria recordó que se están cumpliendo con lineamientos de los Ministerios de Salud y Educación y se atiende la invitación de la Procuraduría General de la República a que todos los actores del sistema educativo trabajen de manera decidida para poder, en este mes de marzo, tener al 100% de los colegios en alternancia.

Según la Secretaria de Educación de Bucaramanga, el regreso a clase de estudiantes y docentes solo es posible si en los padres de familia y estudiantes hay aceptación, consentimiento y voluntad de participar en este proceso de presencialidad.

“Esperamos que avance pronto el proceso de vacunación para que lleguemos a tener también a todos nuestros maestros”, indicó la funcionaria.

Como parte de los componentes de seguridad y confianza en el retorno a clase, los directivos de colegios y sedes educativas están llevando a cabo reunión con padres de familia para presentar toda la información de cómo se ejecuta en el plantel  educativo el plan de alternancia con los protocolos de bioseguridad.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido