alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En las instituciones educativas se elegirán los representantes de los estudiantes, contralores, personeros y, en algunos colegios, veedores, alcaldes y gobernadores.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Mediante el uso de las tecnologías, los estudiantes de las 47 instituciones educativas, con sus 121 sedes oficiales de Bucaramanga, podrán elegir en los próximos días, y hasta el 10 de marzo de 2021, a los compañeros que los representarán ante las directivas del colegio y las autoridades del Municipio.

La elección del Gobierno Escolar hace parte de las actividades de agenda a cumplir por la Secretaría de Educación, durante este 2021, para la cual cada colegio determina cómo llevar a cabo este proceso democrático.

La elección de un Gobierno Escolar tiene su importancia, porque en cada institución un Contralor será quien vigile y haga veeduría de las actividades o inversiones que se ejecuten. Tal es el caso, programas como el PAE y transporte escolar, entre otros servicios.

Para el caso del Personero estudiantil, será la persona que vela para que los derechos de los estudiantes y que no se vulneren.

Las instituciones educativas deben reportar, hasta el 12 de marzo, los estudiantes elegidos en cada una de las dignidades. La posesión de los cargos se tiene programada para el 16 de marzo, a partir de las 9:00 a.m., en sesión virtual, en presencia del Contralor y el Personero Municipal

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido