alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El proyecto hace parte del Reto de la Historia, liderado por la Alcaldía de Bucaramanga, y se espera el próximo año tener lista la primera fase.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Patricia Gamboa, directora del proyecto


 

Más de 5.000 estudiantes serán beneficiados con la intervención en esta sede principal, ubicada en la calle 10 No. 28-77. La inversión asciende a los $10.161 millones y el Consorcio Dámaso Zapata, conformado por Asociados Marín Valencia S.A. y Vesga Moreno Ingenieros S.A.S., se encargan de la ejecución.

“Tenemos actualmente dos frentes de trabajo. Uno es el urbanismo y el otro en los edificios de Administración y Bienestar. Ya hicimos en las canchas la excavación, replanteo y estamos con el tema de los filtros”, comentó Patricia Gamboa, directora del proyecto.

El gobierno de Juan Carlos Cárdenas le apuesta decididamente a la reactivación económica y a través de la obra pública se generan nuevos puestos de trabajo. Además, se avanza en un plan de acción para cerrar brechas, incentivar la competitividad y establecer una movilidad social.

“En la zona de las estructuras de Administración y Bienestar estamos terminando de hacer demoliciones. Además, estamos haciendo el desmonte de la estructura de la cubierta”, agregó Gamboa.

El diseño y la alta arquitectura se enmarcarán en la atención a más de 15.890 metros cuadrados. El Dámaso Zapata se caracteriza por su vocación técnica orientada a la ciencia, la innovación y el emprendimiento. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga 

Ir al contenido