alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La tercera entrega de mercados para los adultos mayores adscritos a los centros vida, se da con jornada de vacunación incluida.

Tercera entrega de mercados a población mayor. Fotografía: Diego Claderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: John Carlos Pabón, secretario de Desarrollo Social

“Hoy salí con vacuna y con mercado. Llegué, hice la fila y como no estaba vacunada porque me daba un poquito de nervios, aproveché”, señaló Ligia Arias Díaz, una de las beneficiadas. 

Esta estrategia se realiza para incentivar a la población a vacunarse contra el covid-19. Por tal razón, antes de recibir la ayuda alimentaria, presentan su carné de vacunación o se vacunan con el biológico disponible. 

Leer más: Ana de Dios, la primera persona mayor que se vacunó contra el covid-19 en Bucaramanga

“En articulación con la Secretaría de Salud buscamos inmunizar a todas las personas mayores. En esta oportunidad entregaremos más de 2.700 mercados o ayudas alimentarias. A su vez aprovechamos para inmunizar en el centro vida Kennedy más de 80 personas”, indicó John Carlos Pabón, secretario de Desarrollo Social 

Esta estrategia se realiza en el marco de la entrega de las 25 mil ayudas alimentarias contempladas en el Plan de Desarrollo 2020-2023. 

A la fecha, la Administración Municipal se acerca a las 8 mil entregas a más de 2.500 adultos mayores, que mes a mes reciben este incentivo alimentario. 

Cabe señalar que esta estrategia está dirigida para las personas mayores en condición de vulnerabilidad adscritas a los centros vida de la ciudad. 

En Bucaramanga seguimos construyendo una Ciudad de Oportunidades para Todos. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido