alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración Municipal, a través de la articulación de esfuerzos, propicia un escenario con condiciones adecuadas para aumentar la capacidad hospitalaria y atender la emergencia por el Covid – 19.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Carlos Bieri, director general de T-trix Solutions y encargado de la instalación


En un área de aproximadamente 446 metros cuadrados, ubicada en el Hospital Local del Norte, se hace posible un campamento médico para el cuidado de pacientes.

“Estamos montando una gran estructura que atenderá a pacientes de mediana y baja complejidad. Esto es posible gracias a la donación de 11 organizaciones del sector privado. Contará con una capacidad instalada para atender a 30 pacientes”, dijo Carlos Bieridirector general de T-trix Solutions y encargado de la instalación.

Las empresas que aportaron recursos para esta iniciativa son: Banco Santander, Seguros Bolívar, Fundación Santo Domingo, MAPFRE, SACYR, Colsanitas, Amarillo, Engie, Cuatrecasas, Brisa y Leonisa. El Ejército Nacional también es vital para el montaje. Se espera el 28 de septiembre hacer la entrega oficial.

“El hospital de campaña viene dotado con sus camas, colchonetas y cobijas. Una serie de disposición de áreas comunes de manejo médico y administrativo. Además, cuenta con un soporte de unidades de aire acondicionado y dos baterías de baños”, agregó Bieri.

Recuerde que esta nueva fase se basa en la responsabilidad individual. Asuma de manera consciente la situación, puesto que el Covid – 19 sigue presente y circulando. Depende de todos cuidarnos y prevenir riesgos de contagio.

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido