alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Quienes no han cobrado el primer pago, pueden reclamar los dos pagos acumulados.

Fotografía: archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Las 218 personas mayores de 70 años en Bucaramanga –en lista de espera del programa Colombia Mayor– que resultaron beneficiarias de los pagos del Decreto Legislativo 553 de 2020, ya pueden empezar a reclamar el segundo de los tres pagos especiales otorgados por el Gobierno Nacional.

Vale precisar que cada pago equivale a $80 mil, y quienes han sido beneficiarios de la Devolución del IVA recibirán en total solo dos pagos; los que no, recibirán también el tercero que se efectuará en diciembre próximo.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio se invita a los beneficiarios del mencionado Decreto a acercarse al mismo punto en el que reclamaron el primer pago; cabe destacar que quienes no han cobrado todavía pueden reclamar los dos pagos acumulados.

Es de recordar que recibir estos pagos especiales no implica que las personas mayores pierdan su turno en la lista de priorizados del programa Colombia Mayor, o su derecho a acceder al programa cuando existan cupos disponibles.

Para obtener mayor información sobre dichos pagos otorgados a través del Decreto Legislativo 553 de 2020, se pueden comunicar a los números telefónicos 3183505552, 3123022632, 6400237 o 6401055.

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido