alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las charlas son dictadas por personal de la Subsecretaría del Medio Ambiente a vendedores y visitantes.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Henry Andrés Sarmiento Sierra, subsecretario del Medio Ambiente del Municipio

Descargar audio


Charlas pedagógicas preventivas, que hacen referencia a los efectos y enfermedades zoonóticas que transmiten las heces fecales de las palomas, comenzaron a ser realizadas por personal del área de saneamiento de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga.

Las actividades atienden una acción popular que exige la intervención de la Secretaría de Salud en una colonia de palomas que se ubica en el Parque García Rovira.

Durante esta tarea pedagógica los expertos sensibilizan, a los vendedores y personas que están de manera transitoria en el parque, acerca de los efectos de las enfermedades que transmite las heces fecales de estos animales.

“Principalmente estamos profundizando en el alcance de estas enfermedades, pero haciendo claridad en la forma de contagio que específicamente corresponde a la ingesta y a la inhalación”, explicó Henry Andrés Sarmiento Sierra, subsecretario del Medio Ambiente del Municipio.

El proceso estará acompañado de una intervención por parte de la Secretaría de Infraestructura, encargada del mantenimiento de los parques, que hará una limpieza del lugar. Luego vendrá un seguimiento por parte de la Policía Nacional y las secretarías del Medio Ambiente e Interior en el control y venta de alimento para palomas.

“Ya los vendedores están notificados para que eviten el alimento para esta especie. Continuaremos con el ejercicio de pedagogía. Posteriormente, entraremos con controles policivos”, dijo.

La jornada pedagógica de prevención comenzó el jueves 5 de marzo y se extenderá hasta el jueves 19 de marzo.

 

 Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido