alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La socialización de los diseños con la comunidad de las sedes G e I será este martes 26 de octubre en horas de la mañana.

Fotografía: Render Sede G- Taller Arquitectura/Alcaldía de Bucaramanga
Jesús Manuel Espinosa, rector IE Rural Vijagual
César Gutiérrez, contratista obra sede I

El 20 de diciembre de 2021, los contratistas de las obras deberán entregar a las comunidades la adecuación de dos sedes escolares.

Se trata de la sede rural Vijagual sede G, ubicada en la vereda San Pedro Bajo, y que tiene como responsable de la obra al contratista, Enrique Pico Chacón.

También, la sede Rural Vijagual, Sede I, ubicada en la vereda el Inicio y con contratista Universal SEC S.A.S.

Durante la reunión que se cumplió en el despacho de la Secretaría de Educación estuvieron presentes los representantes de las empresas contratistas y el Taller de Arquitectura, que presentó los diseños de las dos sedes.

Las obras comenzarán la próxima semana y los contratistas esperan entregar las obras para el servicio de los estudiantes, en la tercera semana de enero de 2022.

La fase inicial del trabajo comenzará con el desmantelamiento de puertas, ventanas, tejas, sanitarios y cerchas.

las obras contemplan el montaje de nuevos materiales con los diseños establecidos por el Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga.   

Enrique Pico Chacón, contratista de la sede G, manifestó que se cambiará todo el techo, pisos, ventanas con ambientes acordes a los niños.

“Es un diseño asequible muy moderno que va a ser del provecho de los estudiantes”, dijo César Gutiérrez representante de la sede I.  

Fotografía: Sede I. Render Taller Arquitectura/Alcaldía de Bucaramanga

El rector de la IE Rural Vijagual, Jesús Manuel Espinosa se mostró satisfecho del inicio de las obras que serán entregadas en dos meses.

Las obras hacen parte de un ambicioso Plan de Acción de recuperación de colegios oficiales del alcalde Juan Carlos Cárdenas.

DATOS

Institución educativa Rural Vijagual- sede G

Ubicación: Vereda San Pedro Bajo

Inversión: $517 millones

Institución educativa Rural Vijagual- sede I

Ubicación: vereda El Inicio

Inversión: $1.049 millones

Ir al contenido