alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración Municipal, en articulación con la Policía, SIJIN y la Fiscalía General de la Nación, realizaron la extinción de dominio a 6 inmuebles en el área metropolitana de Bucaramanga, 1 finca en Matanza, 3 lotes en la Mesa de Los Santos y 6 motocicletas.

Fotografía: Policía Nacional / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
General (R) Manuel Vásquez, el secretario del Interior

Las propiedades, inmuebles y motocicletas, están avaluadas en más de $1.900 millones, las cuales habrían sido adquiridas con las ganancias criminales de la banda ‘Los del Sur’, que se lucraban de la venta y comercialización de estupefacientes.

“Continuamos atacando toda la economía criminal del microtráfico”, aseguró el General (R) Manuel Vásquez, el secretario del Interior de la capital santandereana.

Cabe destacar que el dinero obtenido era puesto a nombre de familiares, para no dejar evidencia y evadir las investigaciones judiciales.

En las operaciones realizadas, se logró la captura de 23 delincuentes pertenecientes a este grupo organizado, liderado por alias ‘Poporro’, quien presenta una circular de Interpol relacionada a diferentes delitos.

Leer también: 22 nuevos jóvenes graduados gracias a las Becas de Educación Superior de la Alcaldía

“A este cabecilla, hoy con circular azul en Interpol, refugiado en el exterior, le notificamos que lo seguiremos buscando”, aseguró Vásquez.

A los criminales se les dictó resolución de medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo.

“A esta organización, que le ha venido afectando la tranquilidad a esta ciudad, le hemos capturado más de 20 delincuentes asociados a diferentes delitos, entre estos el homicidio”, afirmó Vásquez.

Ver video: Visite la Casa Galán en el Centro de Bucaramanga

Los bienes fueron dejados a disposición de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, quien asumirá su administración.

Con estas acciones adelantadas se logra frenar las finanzas de la criminalidad organizada y grupos delincuenciales en la región. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido