alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En lo que va del año, los ocho Puntos Digitales han permitido que los ciudadanos se capaciten, realicen trámites en línea, creen producciones audiovisuales y aprovechen las ventajas de estar conectados a Internet de manera gratuita.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Wilfredo Gómez / Asesor Oficina TIC

En total se han realizado 41.341 atenciones, en modalidad virtual y presencial, a través de los ocho Puntos Digitales. El gobierno del alcalde, Juan Carlos Cárdenas, ha implementado estrategias para que cada vez más los ciudadanos se apropien y usen correctamente las tecnologías de la información.

«Las grandes plataformas están creyendo en nuestra ciudad y a través de los Puntos Digitales los jóvenes y niños tienen oportunidades y herramientas necesarias para participar», indicó el mandatario local.

Lea más: Las zonas wifi de Bucaramanga están en mantenimiento

Dentro de los servicios prestados en estos espacios hay: cursos en diferentes áreas del conocimiento, coworking, herramientas para la producción de contenidos audiovisuales y entretenimiento, entre otros.

«Queremos invitar a los ciudadanos a que puedan participar activamente en nuestros Puntos Digitales. Capacitarse, formarse y utilizar la tecnología como un catalizador de oportunidades», comentó Wilfredo Gómez, asesor de la Oficina TIC de la Administración Municipal.

En los espacios de coworking, por ejemplo, cerca de 155 emprendedores han establecido relaciones productivas enfocadas en nuevas oportunidades de negocio para el desarrollo de sus proyectos. 

Cabe destacar que, durante el primer semestre de este año se incrementaron en un 74,62% las atenciones en comparación con las cifras reportadas en el primer semestre de 2021 (23.674 atenciones).

Los ocho puntos digitales al servicio son:

Punto Digital del Tecnológico, Punto Digital del Promoción Social, Punto Digital de la Nacional de Comercio, Punto Digital de Morrorrico, Punto Digital de La Joya, Punto Digital del INEM, Punto Digital del Santander y el Punto Digital en el Café Madrid.

La atención al público es de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Ir al contenido