alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los Modelos Flexibles son propuestas de educación formal para atender a poblaciones en condiciones de vulnerabilidad, que tienen dificultades para participar en la oferta educativa tradicional.

Fotografía: Archivo/ Prensa Alcaldia de Bucaramanga
Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación Bucaramanga

El propósito es fortalecer la tarea pedagógica de profesores, para el tránsito y permanencia de población en extraedad y del sector rural.

Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación del Municipio, recordó que en los modelos flexibles se busca el fortalecimiento de Escuela Nueva, Aceleración del Aprendizaje y el Modelo Pensar.

Cabe recordar que el Modelo Pensar está dirigido a estudiantes en extraedad, de secundaria y media.

Carlos Javier Vargas, representante de Corpoeducación, manifestó que los modelos flexibles tendrán talleres virtuales y presenciales con visitas para apoyo del proceso.

“Con la Secretaría de Educación trabajamos todo en procesos de acompañamiento para el fortalecimiento curricular de algunas instituciones educativas”, enfatizó Vargas.

El proyecto busca hacer una cualificación muy importante para entender cómo están los modelos flexibles y fortalecerlos.

En Bucaramanga opera en el Modelo Flexible Pensar los colegios: Andrés Páez de Sotomayor, Campo Hermoso, Centro Piloto Simón Bolívar y Custodio García Rovira.

En la Escuela Nueva trabajan los colegios: La Malaña, Rural Vijagual, Rural Bosconia, Centro Educativo Rural Paulón y Oriente Miraflores.

Modelo Flexible Pensar CLEI: Santander, las Américas, Villas de San Ignacio, El Pilar, Oriente Miraflores, Rural Vijagual, Campo Hermoso, Club Unión, Comuneros, Gustavo Cote Uribe, Custodio García Rovira,  José celestino Mutis, Luis Carlos Galán, Maiporé José María Estévez y Nacional de Comercio.

Las actividades comenzará el 22 y 23 de septiembre con el Modelo Flexible Aceleración del Aprendizaje.

Ir al contenido