alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se aproximan las fiestas decembrinas y la capital santandereana se empieza a vestir de color y luz con la instalación del alumbrado navideño que cautivará a propios y visitantes.

Fotografía: Mónica Farfán / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Luis Antonio Mojica, apoyo a la supervisión del convenio de la Alcaldía de Bucaramanga con la Electrificadora de Santander

Gracias al convenio, que firmó la Alcaldía de Bucaramanga con la Electrificadora de Santander – ESSA, este año la navidad será nuevamente deslumbrante.

En ese sentido, se revestirán los puntos icónicos y vías más emblemáticas, garantizando que los bumangueses y turistas vivan experiencias agradables al recorrer la ciudad.

«Volveremos a iluminar las calles de la Ciudad Bonita para que se sienta el espíritu de la navidad»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Leer también: Iniciará la modernización del alumbrado público del sector rural

En este 2023, bajo el mismo modelo del año pasado, la iluminación navideña estará distribuida en siete circuitos. Se expondrán más de un millón de luces LED que representarán, con diferentes figuras, los recuerdos más emotivos de estas festividades.

«Estamos en proceso de instalación en los diferentes circuitos. En la carrera 33, carrera 27 y Parque de Bosque Lagos del Cacique se instaló su totalidad y estamos en pruebas», comentó Luis Antonio Mojica, apoyo a la supervisión del convenio de la Alcaldía de Bucaramanga con la Electrificadora de Santander.

Cabe señalar, que se tiene proyectado que el encendido oficial del alumbrado navideño se haga el próximo 4 de diciembre.

Lo invitamos a ver: Miembros de la comunidad Arhuaca de la Sierra Nevada de Santa Marta visitaron el Páramo de Santurbán

Conozca dónde se ubicarán las figuras navideñas

Circuito 1

  • Se iluminará la calle 36 desde la carrera 19 hasta la carrera 15. También se adornará la plazoleta de acceso de la Alcaldía de Bucaramanga.

Circuito 2

  • Se iluminará desde la intersección de la calle 36 con carrera 19 hasta la carrera 33. Se incluye el Parque de Los Niños y Parque de Morrorico.

Circuito 3

  • Se iluminará la calle 45 entre carreras 33 y 36, sector correspondiente al Parque San Pío. También se adornará la plazoleta del Parque San Pío (sobre la carrera 33), la intersección de la carrera 33 con calle 25 y la intersección de la carrera 27 con Av. La Rosita.

Circuito 4

  • Inicia la iluminación en la calle 56 frente al Parque de Los Sueños sobre la Av. Samanes, hasta la intersección de la calle 60 con diagonal 14.

Circuito 5

  • Parque Kennedy

Circuito 6

  • Entorno vial al acceso del Parque Bosque Lagos del Cacique y la Plazoleta del intercambiador de La Hormiga.

Circuito 7

  • Entorno vial de la autopista Bucaramanga – Floridablanca y viaducto García Cadena.

¡BGA Rinde Cuentas!

Ir al contenido