alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Entérese cómo continuará la intervención de los andenes del deprimidos del Mesón de los Búcaros, que conecta la Avenida Quebradaseca.

Fotografía: Víctor Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Tras haberse eliminado definitivamente los andenes dentro del deprimido del Mesón de Los Búcaros, La Alcaldía de Bucaramanga decidió intervenir también los andenes de sus accesos.

«La comunidad del sector y quienes transitan por el lugar lo venían pidiendo»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Esta acción fue empleada por la Administración Municipal con el fin de completar la solución definitiva al foco de inseguridad, invasión de espacio público y desorden que se formaba en este tramo por la estancia de las personas en habitabilidad de calle.

De esta manera, se ratifica la prohibición del paso peatonal por allí. Es así como se hace obligatorio el uso seguro de los pasos peatonales debidamente demarcados y semaforizados en la parte superior de intercambiador.

Leer también: Por primera vez se reconstruye la vía de acceso al barrio Venado de Oro

Lo invitamos a ver: PAVIMENTACION LA JOYA

Otro beneficio de este arreglo es que, sin invasión del espacio público, se evitará la obstrucción del sistema de alcantarillado en este punto, que se había vuelto un problema recurrente y que en tiempos de lluvia representaba un riesgo para la movilidad por este deprimido.

Es de resaltar que, la Secretaría de Desarrollo Social ha brindado el acompañamiento y atención a las personas en habitabilidad en calle, que recurrentemente pernotaban allí.

En diferentes jornadas se les ha dado a conocer los servicios que tienen disponibles: hogar de paso, convenios con diferentes fundaciones de la ciudad para los procesos de rehabilitación. También se les ha brindado alimentación y jornadas de higiene, entre otros servicios.

¿Cómo se realizarán los trabajos en los accesos al deprimido del Mesón?

Los trabajos en los accesos del Mesón de Los Búcaros están programados para ser ejecutadas durante dos semanas.

El horario en el que estará la obra activa es de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

De acuerdo al Plan de Manejo de Tráfico, que aprobó la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, la movilidad estará reducida a un solo carril.

¡En Bucaramanga no decimos, hacemos!

Ir al contenido