alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con este proyecto se completa el paquete de modernización, que tiene en marcha la Alcaldía de Bucaramanga para este año, y que impactará nueve espacios de la ciudad, entre ellos a las urbanizaciones Los Naranjos y Centauros.

Fotografía: Sergio Correa / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Después de 40 años llegan, en el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas, las obras a estos dos espacios residenciales de la Comuna 7.

Por mucho tiempo, la comunidad de las urbanizaciones Los Naranjos y Centauros vivió en la penumbra de un sistema de iluminación obsoleto, que propiciaba la inseguridad en sus calles.

Esto va a cambiar con la actualización completa de su alumbrado público a tecnología LED.

Son más de $7.100 millones, los que está invirtiendo esta Administración en este proyecto, que garantizará la modernización del alumbrado público de ambas urbanizaciones, lo que incluye el trazado de red de alumbrado público e infraestructura.

Con esta obra se intervienen cada una de las calles peatonales de estas urbanizaciones junto a sus vías de acceso, además de toda la carrera tercera desde la calle 59 hasta la 63.

Leer también: Así va a quedar el Patinódromo de Provenza ¡Ya están en marcha su transformación!

Cabe señalar que, adicionalmente se mejorará por completo su polideportivo, abarcando desde la reconstrucción de dos canchas múltiples y área de juegos infantiles, hasta su gradería y cubierta, mobiliario urbano y gimnasio al aire libre.

Es así como este proyecto impactará en total un área de 73.446 metros cuadrados. Esto cubre también la intervención de andenes, sardineles y espacio público peatonal.

Actualmente, ya se registra un avance superior al 10%. Se tiene proyectado que su duración sea de seis meses.

Lo invitamos a ver: VIVE BUCARA – Parque Bosque Lagos del Cacique

Otros datos del proyecto de modernización de Los Naranjos y Centauros

Las actividades principales del proyecto son:

  • Retiro de infraestructura existente de alumbrado público.
  • Construcción de redes subterráneas de media y baja tensión, subestación semisumergible y acometida de baja tensión con el tablero de baja tensión.
  • Suministro e instalación de postes y equipos de iluminación de alumbrado público.
  • Adecuación y mejoramiento del espacio público peatonal por construcción de canalizaciones.
  • Mejoramiento paisajístico de las zonas verdes.
  • Cambio del mobiliario urbano del polideportivo.

En este momento, se avanza en la instalación de sardineles, adoquín, cajas de inspección de Alumbrado antivandálicas y canalizaciones para red de baja tensión.

Ir al contenido