alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Más de $4.740 millones es la inversión total del Gobierno Nacional y Local en la estrategia de cuidar la salud de docentes y estudiantes de instituciones educativas.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


El propósito de la Alcaldía de Bucaramanga es dotar de todos los elementos de aseo y desinfección necesarios para garantizar el regreso progresivo y seguro de la comunidad educativa a los colegios, implementando, sin inconvenientes, el modelo de alternancia.

Teniendo en cuenta que el servicio de aseo es vital e imprescindible para lograr el buen funcionamiento de las instituciones educativas, de modo que en ellas se garantice el mantenimiento y acceso de las distintas dependencias, la Secretaría de Educación de Bucaramanga adelantó el proceso de adición del contrato de aseo y desinfección de las sedes educativas oficiales.

Inversión total: $4.740.387.260,97

Presupuesto adquirido con recursos propios y del Sistema General de Participaciones y Recursos FOME.

Elementos adquiridos:

ITEMS DESCRIPCIÓN CANTIDAD
1 Dispensador de papel higiénico 2    571
2 Dispensador de jabón líquido 3    571
3 Puntos ecológicos 53 litros    326
4 Caneca papelera de pedal 22 litros  negra 1.150

Incluye atención del servicio de aseo y desinfección a las sedes educativas oficiales que dio inicio el pasado 27 de enero y se prestará hasta el 15 de diciembre de 2021.

Total de personal de aseo: 166 operarias, incluidas 13 para las sedes educativas rurales y 3 coordinadores.

Inculcar desde los más jóvenes

De parte de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente se recalcó la importancia de entregar estos Puntos Ecológicos, puesto que inculcan desde la niñez la importancia del reciclaje.

«Estos niños, desde sus Proyectos Ambientales Escolares, PRAE, que es una estrategia integral,  aprenden la importancia de la separación en la fuente y luego son ellos quienes llevan ese aprendizaje a casa», señaló Elbert Panqueva, subsecretario de Medio Ambiente.

Por: Édgar A. Sánchez / Alcaldía de Bucaramanga 

 

Ir al contenido