alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Según el último censo, que realizó en el 2019 la Secretaría de Salud y Ambiente, en Bucaramanga laboran 976 recicladores, de los cuales 22 son ciudadanos venezolanos.  

Fotografía: archivo/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Henry Andrés Sarmiento Sierra, subsecretario del Medio Ambiente Bucaramanga

Descargar audio


El fortalecimiento de la población de recicladores para dignificar su condición laboral en aspectos de salud y bienestar, hace parte de la estrategia que lleva a cabo la Alcaldía de Bucaramanga a través de la  Secretaría de Salud y Ambiente.

Como parte de la tarea de crecimiento en esta actividad, el Municipio entregará, a tres cooperativas de la ciudad, herramientas que facilitarán la actividad de aprovechamiento de residuos sólidos en las organizaciones.

A las cooperativas Coopreser, Bello Renacer y Reciclemos se les entregará una máquina compactadora y una báscula de piso.

 “Lo que buscamos con esta estrategia es optimizar al interior de las cooperativas los procesos de selección y aprovechamiento. Nos permitirá como ciudad y región aumentar los niveles de reciclaje”, manifestó Henry Andrés Sarmiento Sierra, subsecretario del Medio Ambiente Bucaramanga.

En el 2019, el Gobierno Municipal entregó carnés y una dotación personal a las tres cooperativas.

El subsecretario del Medio Ambiente destacó el crecimiento y aprovechamiento de los productos reciclables. Según el funcionario se pasó de 2% a 2.5 %, que corresponde a lo que se carga en la plataforma de la Superintendencia de Aseo.

 

Por: Édgar A. Sánchez 

Ir al contenido