alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este Consejo se creó y estructuró a través del Decreto 0384 del 2020.

Fotografía: suministrada / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Nicolle Ardila – Coordinadora del Programa Mujer y Equidad de Géneros


Nelly Pabón, habitante del corregimiento tres asumió como representante de la Mujer Rural ante el Consejo Consultivo de Mujeres y Equidad de Géneros de Bucaramanga, y Rosa Tulia Jaimes, habitante del corregimiento 1, fue elegida como suplente.

Las votaciones para su elección se realizaron del 17 al 19 de noviembre pasado en los tres corregimientos de Bucaramanga. Estos fueron los resultados generales de las jornadas, en las que participaron 87 personas:

  Cantidad de votos
Candidata 1 18
Candidata 2 4
Candidata 3 23
Candidata 4 1
Candidata 5 5
Candidata 6 35
Votos  en blanco 1
Votos no válidos 0

Cabe destacar que para la Alcaldía de Bucaramanga es una prioridad fomentar los ejercicios de participación política de la mujer, incluyendo a aquella habitante del sector rural.

El Consejo Consultivo de Mujeres y Equidad de Géneros, creado y estructurado por medio del Decreto 0384 del 2020, es el mecanismo público de interlocución para analizar, conceptuar, proponer, hacer seguimiento y control social sobre los temas relacionados con la Política Pública de Mujeres y Género.

Además, desde este Consejo se coordinan acciones que buscan contribuir a la erradicación de las desigualdades y discriminaciones que experimentan las mujeres en razón de su género.

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido