alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se articularán acciones de protección y promoción de derechos de la población migrante y de acogida.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audios: Natalia Durán Valbuena, secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga / Felipe Muñoz, gerente para la Migración desde Venezuela


Este viernes, se creó e instaló en el Municipio de Bucaramanga la Mesa de Coordinación de Asuntos Migratorios de carácter consultivo en temas de atención humanitaria y generación de oportunidades a población migrante con alta vulnerabilidad.

La Mesa estará conformada por las Secretarías de Desarrollo Social, Interior, Educación y Salud de Bucaramanga, Defensoría, Personería, Migración, ICBF, Gobernación de Santander, representantes de la academia, Agencias del Sistema de Naciones Unidas y Organizaciones No Gubernamentales.

“Buscamos básicamente tener un punto de encuentro para adelantar iniciativas que nos permita a toda la ciudadanía recibir este fenómeno en Bucaramanga de la manera más óptima posible, para que a la población de acogida así como aquella que está llegando se les pueda garantizar sus derechos”, afirmó Natalia Durán Valbuena, secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga.

Según el gerente para la Migración desde Venezuela –de la Presidencia de la República–, Felipe Muñoz, Santander cuenta con alrededor de 90 mil migrantes venezolanos, y en el área metropolitana se encuentra el 70% de ellos. Por eso, una de las funciones de la Mesa de Coordinación de Asuntos Migratorios será precisamente desarrollar estrategias y encaminar acciones que favorezcan a esta población.

Por: Joselyn Osorio Fonseca. 

Ir al contenido