alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En atención al plan choque 100 días contra el microtráfico, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Bucaramanga, logra desarticular el grupo de delincuencia común organizada conocido como ‘Los Marcianos’, dedicados al tráfico de estupefacientes en el sector sur de la ciudad.


Descargar audio: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga. 


Mediante la realización de 14 diligencias de registro y allanamiento en los barrios: Luz de salvación, Roció, Manuela Beltrán, Toledo plata y Coaviconsa en la ciudad de Bucaramanga, se logró la captura de 18 personas en cumplimiento a la orden judicial emitida por el juzgado Once Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Bucaramanga por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, de los cuales 15 fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural, y los demás continúan vinculados en el proceso judicial.

Gracias a una denuncia anónima se inicia el proceso investigativo y se fortalece con diferentes actividades de policía judicial y técnicas especiales de investigación criminal quienes aportan información relevante para el proceso. La cual fue vital y contundente para que el juez asignado para el caso ordenara la captura de los implicados.

Con este resultado se logra mitigar de alguna manera la problemática del tráfico de estupefacientes, debilitando estas estructuras que ya traían un prontuario de actos delictivos.

Dentro de las actuaciones de policía judicial, los agentes encubiertos lograron determinar la participación de un sujeto conocido entre los hoy capturados como ‘Bambam’, señalado como el líder de la organización, y jugaba un papel fundamental, al ser quien administraba todos los sitios conocidos como ‘ollas’ y sumado a eso, sería la persona encargada del abastecimiento en grandes cantidades, para después reducir con sus cómplices de confianza, en los que se resalta algunos familiares.

Esta organización además de expender sustancias estupefacientes en el sector sur de la ciudad, bajo la modalidad conocida ‘mano a mano’ también tenían todo un comercio de drogas con entregas a domicilio ya establecidas, donde eran empelados automóviles y motocicletas, conducidas por sus mismos familiares.

Así mismo, con la desarticulación de este peligroso grupo delincuencial, dedicados al tráfico de estupefacientes en el municipio de Bucaramanga, se ataca significativamente tres de los eslabones de la cadena criminal, como los son el almacenamiento, distribución y comercialización de sustancia estupefaciente en el municipio de Bucaramanga

Por otra parte, con esta desarticulación se logra evitar que se cometan hechos que afecten la vida e integridad de habitantes del sector, así mismo mejorar los entornos deportivos y educativos de estos barrios.

Al momento de la inspección a los lugares, los investigadores recolectaron mas material probatorio, que fue adjuntado al proceso de judicialización, en lo que se resalta: 1247.82 gramos de marihuana, 230 dosis de cocaína, 30 pastillas de uso médico restringido, y dinero producto de la comercialización.

Con este resultado operativo ya sería el sexto grupo de delincuencia común organizada, dedicada a este delito que se logra desarticular en lo corrido del año; al mismo tiempo que se eleva nuestro compromiso firme para seguir trabajando en equipo con la fiscalía, ciudadanía, y alcaldías, frente a este flagelo.

Invitamos a la comunidad hacer parte de la red de participación cívica denunciando oportunamente a la línea de absoluta reserva 314-3613904 aquellos lugares que generen focos de inseguridad.

Por: Boletín Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Ir al contenido