alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Así quedó establecido con la firma de un decreto por parte del mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, tras la visita de la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga / Carmen Vásquez, ministra de Cultura 


Las Áreas de Desarrollo de Industrias Creativas son espacios geográficos que le apuestan a integrar a artistas, creadores y emprendedores para así consolidar procesos de producción, circulación, distribución y acceso a manifestaciones, bienes y servicios culturales.

En Bucaramanga se han identificado las zonas “Centro Fundacional BGA” y “Manzana 68, Clúster Creativo y Turístico Metropolitano de Bucaramanga”, como espacios con un alto potencial para el desarrollo de la economía creativa, la innovación, la renovación urbana, el fortalecimiento del tejido social y la protección del patrimonio cultural en el municipio.

“Esto nos permitirá que los más de 4.000 estudiantes con los que cuenta la Escuela Municipal de Artes, EMA, tengan oportunidades. Servirá para desarrollar nuevas industrias, empresas y emprendimientos con relación al arte y la cultura”, expresó el Alcalde de Bucaramanga.

Asimismo, se espera integrar a estas Zonas ADN (Áreas de Desarrollo Naranja) a la Plaza San Mateo, el Teatro Santander, el Parque Santander, el Parque Centenario y el antiguo Hotel Bucarica. El propósito es convertir a estos lugares en espacios obligatorios de encuentro para propios y visitantes.

“Van a suceder cosas maravillosas en relación al desarrollo de dos Áreas de Desarrollo Naranja, que el Alcalde acaba de firmar su delimitación. En el Gobierno Nacional y el Gobierno Local estamos comprometidos con la cultura, las artes y las industrias creativas. Creemos en su poder para la transformación social y el desarrollo económico de la sociedad”, enfatizó la Ministra de Cultura.

Por su parte, en el marco de la Ley Bucaramanga 400 años, que brinda herramientas para presentar un plan de inversión para los próximos 10 años, respecto de las obras de interés público, social y ambiental, se le dio a conocer a la Ministra uno de los proyectos de interés como lo es la restauración del Teatro Coliseo Peralta, que tendría una inversión cercana a los $10 mil millones.

Con la visita de la Ministra de Cultura se dio la reapertura de la Biblioteca de la urbanización de Campo Madrid, al Norte de la capital santandereana, que promueve el desarrollo lingüístico, cognitivo, emocional y lúdico de la niñez.

¡Gobernar es Hacer!, es impulsar la inclusión social y fomentar la cultura para generar más oportunidades para los bumangueses.

Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido