alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La tercera reunión, entre rectores y Policía Nacional, se cumplirá este jueves en la Estación de Policía del Sur.

Fotografía: Shamir Hernández/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga / Capitán Richard Guzmán,  comandante  de Policía del Centro / José de Jesús Moreno, rector IE Bicentenario


Importantes medidas en prevención y seguridad, para el beneficio de más de 12 mil estudiantes, fueron acordados en el encuentro entre rectores de ocho (8) instituciones educativas y el comandante de Policía de la Estación Centro de Bucaramanga.

Estas reuniones, organizadas por las secretarías del Interior y Educación, tienen como propósito generar un Plan Integral de Seguridad Ciudadana en los colegios oficiales y privados de la ciudad.

Rectores o coordinadores de las instituciones educativas: Camacho Carreño, Andrés Páez de Sotomayor, José María Estévez, Jorge Ardila Duarte, Normal Superior, Campohermoso, Bicentenario y el Cooperativo de Bucaramanga, concertaron con el comandante  de Policía Centro, capitán Richard Guzmán, las siguientes propuestas:

–  Crear un grupo de WhatsApp para tener comunicación directa con la Policía del Centro o con los CAI del sector, en casos de emergencia.

–  Presencia de Policía en horario de entrada y salida de las instituciones educativas.

– Charlas preventivas en temas de sustancias psicoactivas, bullying y actividades recreativas.

– Hacer requisas en la parte exterior de la institución educativa.

También fue solicitado al Gobierno Municipal, a través de la secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda, el control a ventas ambulantes y el espacio público, movilidad de vehículos, arreglo de andenes, mejora del alumbrado público y poda de árboles.

En el mes de mayo, en fecha por determinar, rectores y coordinadores se reunirán nuevamente con las partes anteriormente mencionadas para evaluar los avances de las medidas del ‘Plan colegios’.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido