alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Un grupo de educadores ambientales estuvo presente en este sector para enseñar la forma correcta de aplicar el reciclaje.

Fotografía: Diego Leal/Prensa alcaldía de Bucaramanga
Óscar Bautista, coordinador programa Educación ambiental SSB

La importancia de separar en la fuente, como una medida urgente de llevar menos productos orgánicos a El Carrasco, fue el mensaje que entregó la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga en el sector del barrio Estoraques, al occidente de la ciudad.

“También hablamos sobre las rutas de reciclaje que actualmente están pasando por nuestra ciudad”, sostuvo Óscar Bautista, coordinador del Programa de Educación Ambiental.

La actividad hace parte de un plan de acción construido por el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, CIDEA, para concientizar a las comunidades en asumir esta responsabilidad.

Leer también: Conozca las rutas de reciclaje en Bucaramanga      

El educador ambiental recordó que en este momento reciclar, ya no es una opción sino un deber.

Con este ejercicio estratégico se espera que, al finalizar el año, los niveles de aprovechamiento de material reciclaje aumenten en toda la ciudad.

Ver video: Así puedes reciclar en casa

Durante la jornada, que se cumplió con el acompañamiento de educadores de la CDMB y la EMAB, se entregaron bolsas de recolección a las familias que atendieron la información.

Ir al contenido