alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los viejos tejados del Liceo Patria se sustituyen por un material más acústico y que ofrece mejores condiciones ambientales. El costo de la obra asciende a los $518 millones y beneficia de 1.300 estudiantes.

Fotografía: Sergio Correa/prensa Alcaldía de Bucaramanga
Francisco Javier Moreno, contratista obra Liceo Patria

Transcurrieron 37 años para que la institución educativa Liceo Patria recibiera, por parte del Gobierno Municipal, una obra de mantenimiento en su infraestructura.

Se trata del cambio de las tejas de asbesto en cemento por una teja termoacústica. El propósito es cubrir los salones y el área administrativa.

El proyecto hace parte de las acciones de mantenimiento que realiza el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas en las instituciones educativas oficiales. Con determinación, se brinda comodidad y bienestar a los alumnos.

El ingeniero contratista de la obra, Francisco Javier Moreno, explicó que la transformación se hace con un material tipo sándwich, que mejora la temperatura en estos espacios académicos.

Leer también: Del 10 al 17 de octubre se cumple la semana de receso escolar

La actividad se cumple en dos módulos de la institución, en donde también se hace una reparación a las instalaciones eléctricas. Es de anotar que en el auditorio principal del colegio también se realiza una intervención.

“El auditorio se hace el cambio total del cielo raso, de las instalaciones eléctricas y las luminarias”, explicó el contratista. Se tiene previsto la entrega de los trabajos el próximo 13 de noviembre.

Datos de interés del Liceo Patria

  • El 15 de abril de 1967 es la fecha de creación del colegio Liceo Patria.
  • La institución cumplió este año 55 años de fundada.
  • En la actualidad y por comodato, el Liceo Patria recibe del Gobierno Local, el apoyo de planta docente.
Ir al contenido