alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración Municipal hace un llamado a los usuarios activos por emergencia (quienes se encontraban en el régimen contributivo y el Estado asumió su cotización) para que se afilien al sistema general de seguridad social en salud.

Descargue audio: Álvaro Gómez Mantilla, coordinador de aseguramiento de la Secretaría de Salud de Bucaramanga

Tras la finalización de la emergencia sanitaria el 30 de junio, 23 mil ciudadanos que estuvieron activos en el régimen contributivo (durante la pandemia) deben solicitar su afiliación al sistema de salud lo antes posible.

«Solucionamos dificultades del Sisbén para facilitar los trámites a la ciudadanía. Estamos construyendo una mejor ciudad, continuaremos gestionando ayudas para todos los ciudadanos», indicó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Los ciudadanos pueden solicitar su afiliación de manera presencial en el CAME (Centro de Atención Municipal Especializado) o en el segundo piso de la Alcaldía de Bucaramanga, en la Secretaría de Salud de Bucaramanga. También pueden realizar la solicitud virtual al correo aseguramiento.ssa1@bucaramanga.gov.co enviando la fotocopia del documento de identidad, el número de contacto, dirección y nombre de la EPS que quiere registrarse.

Lea también: Bucaramanga es prueba piloto en intercambio de información clínica entre las IPS

«En aras de garantizar el derecho fundamental a la salud, en el momento que necesiten una atención pueden acudir a cualquier institución pública e inmediatamente proceden a la afiliación en el sistema transaccional y quedan incluidos en el régimen subsidiado», dijo Álvaro Gómez Mantilla, coordinador de Aseguramiento de la Secretaría de Salud de Bucaramanga.

Cabe destacar que, estas personas cuentan con cuatro meses de plazo para inscribirse en el Sisbén, de lo contrario el sistema los retirará automáticamente.

Ir al contenido