alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En Bucaramanga, 3.400 personas se benefician del programa nacional ‘Colombia está contigo’.

Fotografía: archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Luis Ernesto Ortega – Coord. Unidad Municipal de Gestión del Riesgo


En los próximos días se dará inicio a la segunda fase de la entrega de asistencias humanitarias de emergencia –en el marco del programa nacional ‘Colombia está contigo’– para 3.400 adultos mayores de Bucaramanga que no reciben ningún otro beneficio del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal.

El coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo, Luis Ernesto Ortega, destacó que la primera fase tuvo lugar en abril y mayo pasados con dos entregas de kits familiares de alimentación para personas de la tercera edad que se inscribieron a través de la plataforma de Registro Único de Damnificados y Afectados RUDA-COVID-19.

“La segunda etapa también constará de dos entregas; una se va a realizar en el mes de octubre y la otra en noviembre próximo”, afirmó el funcionario, quien agregó que esta labor humanitaria ha sido retadora en la medida que los beneficiarios del sector urbano y rural reciben las ayudas en la puerta de su casa.

¡Gobernar es Hacer!, es articular esfuerzos para garantizar la seguridad alimentaria de la población adulta mayor de Bucaramanga en tiempos de pandemia.

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido