alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
  • Seis menores, al parecer rescatados de la mendicidad, quedaron a disposición del Instituto de Bienestar Familiar, ICBF, para el proceso de restablecimiento de derechos.


Con el objetivo de proteger los derechos fundamentales de los menores de edad, la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría del Interior, continúa combatiendo de lleno el flagelo de la mendicidad infantil.

En un nuevo operativo adelantando en coordinación con Policía Nacional, Migración Colombia, Personería Municipal, Ejército Nacional y la Gobernación de Santander fueron identificados seis menores que, presuntamente, fueron expuestos a este fenómeno en los parques, semáforos y demás sitios públicos de la zona céntrica de la ciudad.

En Bucaramanga no hay espacio para la mendicidad infantil. Por instrucciones de nuestro alcalde, Juan Carlos Cárdenas, venimos adelantando operativos interinstitucionales para detectar estos casos y garantizar que los derechos de los menores no se vean vulnerados por sus padres o demás familiares”, indicó José David Cavanzo, secretario del Interior.

Los menores de edad, en su mayoría de padres extranjeros en situación irregular, tiene edades entre 4 y 7 años. Ellos quedaron a disposición del Instituto de Bienestar Familiar, ICBF, para el proceso de restablecimiento de derechos.

De acuerdo con el jefe de la cartera del Interior, este tipo de intervenciones se continuarán efectuando de manera permanente en los semáforos, parques y demás sitios públicos de la capital santandereana.

¡Gobernar es Hacer!

Por: Daniel Quintero Duarte

 

 

Ir al contenido