alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga adjudicó un contrato de mínima cuantía para que se puedan determinar las obra que ayudarán a mitigar el riesgo en tres taludes, ubicados en las Comunas 2, 9 y 11.

Fotografía: Franz Rey / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Son más de $54 millones los que invertirá la Administración Municipal en la definición de las medidas adecuadas y contundentes para superar el riesgo de erosión y/o deslizamientos e los barrios San Pedro Claver, Dangond, Balcones del Sur, Villa Real del Sur y Esperanza II.

Estas son zonas altamente afectadas por la erosión, que amenazan la vida de 64.763 habitantes.

«En Bucaramanga la vida es sagrada»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Leer también: El barrio Buenavista estrena espacios comunitarios

Es así como se realizarán los estudios de suelos y geotécnicos, se establecerán los parámetros para el diseño de las obras de contención y se adelantará el análisis del reconocimiento técnico del terreno.

Los diseños finales estarán especificados bajo los preceptos de ser construibles, seguros y funcionales, además de cumplir con la norma de sismo-resistencia vigente.

Cabe resaltar que, este proceso de contratación de mínima cuantía, en el que participaron cuatro oferentes, dejó un ahorro para el Municipio cercano a los $30 millones.

Lo invitamos a ver: Llego la maquinaria amarilla a los corregimientos de Bucaramanga

¿Cuáles son los taludes que se estudiarán y diseñarán?

Comuna 9

Sobre la calle 73 entre las carreras 28 y 26, del barrio San Pedro Claver, se encuentra un muro de contención que sostiene un parque infantil. Las fisuras de este muro son significativas, afectan la estabilidad y generan riesgo tanto para la comunidad que transita el sector como para las personas que se acceden al parque infantil.

Comuna 11

Detrás del conjunto residencia Campo Real del barrio Dangond, y colindando con los barrios Balcones del Sur y Villa del Sur, se encuentra un talud que no cuenta con estructuras de estabilización, además de escasa vegetación, que lo ayude a soportar.

Comuna 2

En la vía peatonal en la calle 14N con carrera 23B en el barrio la Esperanza II, está un muro de contención que se encuentra fracturado y con filtraciones de aguas de escorrentía.

¡En Bucaramanga, gobernar es hacer!

Ir al contenido