alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Durante el operativo se identificó a dos empresas de transporte que movilizaban a 29 ciudadanos extranjeros en condición irregular.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: Jose David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga. 


La Alcaldía de Bucaramanga, por intermedio de la Secretaría del Interior, reforzó las acciones de control a los ciudadanos extranjeros que pretenden ingresar a la capital santandereana por el corredor vial que conduce a Cúcuta, Norte de Santander, atendiendo las quejas de los ciudadanos que residen en la Comuna 14 y el Corregimiento Tres.

Desde las 3:00 a.m. de este viernes, en articulación con Migración Colombia, Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Alcaldía de Floridablanca, la Gobernación de Santander, se puso en marcha una jornada de prevención social y control migratorio en el kilómetro 12 en el que se inspeccionaron los vehículos de transporte interdepartamental que ingresaban al Municipio.

En esta jornada encontramos a 29 ciudadanos extranjeros a los que les verificamos su estatus migratorio y también encontramos a dos empresas de transporte nacional de pasajeros, que tenían como destino Bucaramanga, que transportaban a ciudadanos en condición irregular”, dio a conocer José David Cavanzo, secretario del Interior de la ciudad.

A estas dos empresas se les iniciará un proceso sancionatorio de carácter administrativo por parte de la autoridad competente.

Esto es un llamado de atención también a las empresas de transporte que deben cumplir con todos los protocolos y los procedimientos establecidos por la normatividad, donde no pueden movilizar ciudadanos que no estén debidamente documentados y, por supuesto, que no estén irregulares dentro del territorio nacional”, agregó el funcionario local.

Estas acciones interinstitucionales se seguirán replicando en este corredor vial y demás puntos de la ciudad con el Grupo Especial Migratorio, GEM.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga. 

Ir al contenido